EJECUTIVO NACIONAL RECHAZÓ XENOFOBIA EN PERÚ CONTRA CIUDADANOS VENEZOLANOS

GOBIERNO VENEZOLANO CALIFICÓ DE VICTORIA SU INTERVENCIÓN EN ASAMBLEA DE LA ONU
1 octubre, 2019
CONSEJO CIENTÍFICO DE MIRANDA HA RECUPERADO MÁS DE 500 EQUIPOS MÉDICOS
1 octubre, 2019

El Presidente Maduro giró instrucciones para realizar un plan especial de traslado de todos los venezolanos que han sido víctimas de la xenofobia que se encuentran en Perú.

Estoy dispuesto a hacer un plan especial para darles el pasaje y que todos ustedes regresen a la patria y ya basta de ideología neonazi. Algún día en Perú se levantará una conciencia de dignidad. Y los hijos de Bolívar y Sucre somos los libertadores de Perú y merecemos libertad, respeto, dignidad y amor; eso es lo que debe unir a los pueblos, la solidaridad y el compartir”, indicó.

LEER TAMBIÉN: GOBIERNO VENEZOLANO REPUDIA XENOFOBIA, AGRESIÓN Y PERSECUSIÓN CONTRA VENEZOLANOS EN PERÚ

El Primer Mandatario solicitó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, que invite a organismos internacionales como la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Recordó que el pasado sábado 28 de septiembre, las autoridades aeroportuarias y empresas peruanas por petición del Gobierno de Martín Vizcarra, negaron a una aeronave de Conviasa el suministro de combustible, por lo que las autoridades venezolanas se vieron en la necesidad de suspender otro vuelo que traería de vuelta a cien connacionales.