Venezuela rechaza nuevas declaraciones injerencistas del Gobierno de EEUU

TSJ radica en Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas causa contra exsenadora colombiana Aída Merlano
6 febrero, 2020
Franceses retoman las calles en su lucha contra la reforma de pensiones
7 febrero, 2020

La República Bolivariana de Venezuela repudia las nuevas declaraciones ofensivas e injerencistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la nación y en desconocimiento a la legitimidad del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, dio a conocer el pronunciamiento de Venezuela por medio de un comunicado que leyó en la sede del Ministerio para Relaciones Exteriores, en Caracas.

El texto señala que las declaraciones de Trump ofenden e irrespetan al pueblo venezolano, y manifiesta que también reitera desprecio por la paz y el derecho internacional.

«El gobernante estadounidense en una delirante y arrogante alocución, en la que parecía resucitar el ya caduco destino, manifestó y reiteró su desprecio por la paz, por el derecho internacional, por la vida y en particular, su desprecio a la soberanía de Venezuela, contando con la complicidad de quienes se dedican a vender la Patria a cambio de las humillantes migajas que les arroja su jefe», reseña el comunicado.

A continuación el comunicado íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente y cumple con denunciar a la comunidad internacional las expresiones injerencistas y las groseras intromisiones en sus asuntos internos realizadas por Donald Trump, en el discurso anual ante el Congreso estadounidense.

En un agonizante esfuerzo por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de gobierno por la fuerza, apegado a un guión prefabricado en medio de un espectáculo electoral y haciendo uso de un discurso lleno de mentiras, sobinismo y declaraciones supremacistas, Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano al proferir violentas amenazas contra su integridad y contra el gobierno constitucional, legítimo y democrático del presidente Nicolás Maduro Moros.

El gobernante estadounidense, en una delirante y arrogante alocución, en la que parecía resucitar el ya caduco destino manifiesto, reiteró su desprecio por la paz, por el derecho internacional, por la vida, y, en particular, su desprecio hacia la soberanía de Venezuela, contando con la vergonsoza complicidad de quienes se dedican a vender la patria a cambio de las humillantes migajas que les arroja su jefe, el señor Trump, dependiendo de su estado de ánimo.

El pueblo venezolano no permitirá jamas que «Estados Unidos largue miseria en nuestra América en nombre de una falsa libertad», lo ha demostrado con creces al no ceder ante el chantaje, la amenaza y la injerencia promovida no por un Jefe de Estado, sino por un charlatán, soberbio, con ínfulas de emperador que pretende dominar su país y dominar el mundo entero a partir del engaño, la extorsión, la ignorancia y la fuerza.

Venezuela es y será irrevocablemente libre e independiente; solo el pueblo venezolano determina y determinará su presente y su futuro victorioso, soberano y socialista.