Aristóbulo Istúriz: Derechos sociales de la juventud son garantizados en Revolución

Tribunal de Guárico priva de libertad a dos hombres que transportaban 263 kilos de marihuana en un camión
13 febrero, 2020
Vicepresidenta Delcy Rodríguez inaugura Base de Misiones Socialistas Canaima – Kamarata
13 febrero, 2020

La revolución ha garantizado los derechos sociales a toda la juventud venezolana, particularmente, la educación con la creación de casi de 60 universidades, destacó este miércoles el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, a propósito de conmemorarse 206 años de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud.

“La educación es fundamental, y la revolución se ha preocupado creando casi 60 universidades; la juventud compara el antes con el hoy, y todos los derechos que se les negaron – en la Cuarta República – los tienen hoy garantizados. La juventud los reconoce y por eso tiene razones para estar en la calle”, expresó.

El político también indicó que en la circunstancias que afronta el país, de ataques externos y desestabilización, los jóvenes están acompañando al Presidente, Nicolás Maduro, garantizando la soberanía e integridad del país.

“La juventud está consciente que tiene una revolución que se preocupa por el ser humano”, acotó durante una movilización en Caracas que partió desde las adyacencias de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) para marchar hasta el Palacio de Miraflores.

El Día de la Juventud en Venezuela se celebra cada 12 de febrero en honor a las corrientes juveniles que acompañaron al prócer José Félix Ribas en la Batalla de La Victoria en 1814. Esta batalla forma parte de las efemérides más importantes de la pugna independentista venezolana.