Gobierno denunció ante la FAO impacto de medidas coercitivas contra el pueblo

FAO ROMA

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo, denunció en la 46a Reunión del Comité de Seguridad Alimentaria de la FAO el impacto de las medidas coercitivas unilaterales que los Estados Unidos han impuesto al país sobre la alimentación del pueblo venezolano.

En su intervención el ministro Castro destacó que más de 4.836.000.000 de dólares han sido secuestrados a causa de estas medidas coercitivas unilaterales, recursos que iban dirigidos a la compra de alimentos, de insumos destinados al desarrollo de proyectos agrícolas, compra de medicinas y útiles escolares en Venezuela.

Informó que a pesar de estas vicisitudes, el Gobierno Bolivariano lleva adelante 19 grandes programas de nutrición que benefician de forma directa a más de 6.000.000 de familias. El ministro explicó el alcance de programas como el de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Programa de Proteína Animal y Feria del Campo Soberano y la Unidad de Tecnología, Investigación, Capacitación y Extensionismo (Uticex).

Igualmente, el ministro Castro Soteldo agradeció la cooperación que actualmente recibe Venezuela de la República Socialista de Vietnam para la producción se semillas de arroz.

En el cierre de su intervención el ministro Castro Soteldo destacó: “Elevamos ante este comité la posibilidad de un pronunciamiento categórico contra las acciones unilaterales que cometen países contra otros países, las cuales atentan contra el sagrado derecho a la alimentación de los pueblos del mundo, es decir, el derecho a la vida.