FANB denunció nueva violación del espacio aéreo por aeronave espía de EEUU

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) denunció ayer una nueva incursión ilegal de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano con un avión espía tipo RC135 de la USAF, (Fuerza Aérea de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés).

En su cuenta en Twitter, indicó que Estados Unidos nuevamente viola tratados aeronáuticos internacionales al entrar al espacio aéreo venezolano sin previa autorización y violando el FIR (Región de Información de Vuelo), controlado por la República Bolivariana de Venezuela.

El Ceofanb mostró una imagen en la que se registra la hora exacta de la incursión. En esta se detalla que a las 12:38, hora de Venezuela, del día 13 de noviembre se registró el primer contacto en el radar y a las 13:15 horas, la aeronave RC135V ingresó a la Región de Información de Vuelo del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía estado La Guaira.

Entonces se procedió a establecer contacto a través del servicio de tránsito aéreo, pero no se obtuvo respuesta. Según información del Ceofanb, la aeronave estadounidense abandonó la Región de Información de vuelo de Maiquetía a las 16:48 horas sin establecer comunicación alguna a las 17:33 HLV, salió de los radares en su totalidad.