Ceofanb detectó y neutralizó aeronave que intentaba ingresar al país

El Sistema de Defensa Aeroespacial Integral del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) detectó y neutralizó ayer una narcoaeronave que pretendía usar el espacio aéreo venezolano para el traslado de sustancia ilícitas.

En Twitter, el Ceofanb informó que la detección fue posible gracias a la operación Venezuela Soberanía y Paz, que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional ante las permanentes amenazas contra el país.

“Sin tregua a las mafias del narcotráfico nuevamente en el marco de la operación #VenezuelaSoberaniayPaz, Ceofanb a través del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), detectó y neutralizó narcoaeronave que pretendía usar espacio aéreo venezolano para el traslado de sustancias ilícitas”, reseña la publicación del Ceofanb.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, celebró el 99° aniversario de la Aviación Nacional Bolivariana y escribió el siguiente mensaje: “Así celebramos los soldados el aniversario de nuestra amada @AviacionFANB, defendiendo nuestra soberanía con gallardía y sin vacilaciones. La Patria es primero, y se mantendrá libre y vigilante de cualquier agresión, sea cual fuese su naturaleza e intensidad. ¡A vencer!”.