Presidente Maduro: Pueblos libres demostremos que sí es posible alcanzar la paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a sostener la lucha por proteger la paz en el mundo y la conservación ambiental por la vida de la humanidad.

Su llamado lo elevó en el Twitter, este domingo: “Surge un nuevo mundo sin imposiciones de dogmas, cultura o religión. Un mundo diverso, solidario y unido, por una causa común: salvar a la humanidad del desastre climático y la pobreza causada por el neoliberalismo. ¡Pueblos libres! Demostremos que sí es posible alcanzar la paz”.

Durante la clausura del Encuentro Mundial contra el Imperialismo, desde el Parque Los Caobos, en Caracas, el Jefe de Estado instó a consolidar una agenda mundial de solidaridad, lucha y movilización permanente que debe abordar las diversas problemáticas que se suscitan actualmente en la área internacional, como la lucha contra el imperialismo y calentamiento global.

Condolencias a Turquía

Por otra parte, en otro mensaje en su cuenta Twitter, el presidente Maduro, transmitió a nombre del pueblo un mensaje de condolencias a la población y al Gobierno de Turquía por el terremoto ocurrido el pasado viernes, cuyo epicentro se ubicó en la ciudad de Elazig, el cual fue de magnitud 6,6, y dejó un saldo de al menos 35 víctimas mortales y más de 1.200 heridos, de acuerdo con autoridades turcas.

En el texto del comunicado divulgado por el Ministerio para Relaciones Exteriores, el presidente Maduro ratificó la solidaridad y apoyo a la nación turca frente a esta catástrofe. “Este desafortunado hecho causa dolor también a nuestro pueblo, por lo que Venezuela toda transmite sus más sentidas palabras de apoyo y consuelo a los familiares de las víctimas, así como a los desaparecidos”,