Presidente del TSJ garantiza el acceso a la justicia de las mujeres venezolanas

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, honró la importancia de este día con la colocación de una ofrenda floral en el Panteón Nacional, acto en el cual reconoció el rol primordial que juega la mujer venezolana en el desarrollo de la Patria.

El Magistrado-Presidente estuvo acompañado por las Magistradas y Magistrados de la Junta Directiva y de las diferentes Salas que integran el Alto Juzgado. Afirmó el magistrado Maikel Moreno que actualmente Venezuela es pionera en la promoción de la protección de los derechos de las mujeres, ya que posee una legislación de avanzada, la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y tribunales de la República que velan por el acceso a la justicia de la mujer venezolana.

Igualmente, el Presidente del TSJ ratificó que los servidores y servidoras del Poder Judicial venezolano están en la obligación de atender cualquier denuncia relacionada con violencia de género, además, enfatizó que las puertas del Alto Tribunal están abiertas para las féminas del país. 

Asimismo, extendió una salutación y felicitación a todas las mujeres del país y en especial a las que hacen vida en las distintas sedes del Poder Judicial, y las exhortó a seguir dando lo mejor de sí en sus actividades diarias para que sigan contribuyendo a las metas y logros de cada instancia judicial del país venezolana.

En la actividad también participaron las integrantes de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial encabezada por la Mag. Francia Coello González, coordinadora; la Mag. Eulalia Coromoto Guerrero; la Mag. Vilma Fernández; la Mag. Mónica Misticchio Tortorella y la Mag. Marisela Godoy Estaba; Además, estuvo presente el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias.