Padrino López: FANB escoltará en aguas territoriales la llegada de los buques petroleros

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, precisó que el resguardo a las embarcaciones se hará “apenas entren a la zona económica exclusiva” del país suramericano.

El ministro para la Defensa de Venezuela, el general en jefe Vladimir Padrino López, afirmó este miércoles que el país suramericano recibirá a los buques petroleros iraníes que transportan combustible para su país, y adelantó que “apenas entren a la zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB)“.

“Con Irán tenemos convenios, hay una cooperación en diversas materias, ordenes, áreas. Recibiremos esa ayuda, una ayuda humanitaria, como hemos recibido de Rusia, de China, de otras partes del mundo. La solidaridad bienvenida sea. Ya hemos establecido contacto con el Ministro de Defensa iraní“, agregó Padrino Lopez.

La llegada de estas embarcaciones ocurre en un contexto de tensiones, luego de que el gobierno de EE.UU. amenazara con usar la fuerza militar para impedir la entrada de los tanqueros iraníes a Venezuela. Este miércoles, el representante de Caracas ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció ante el Consejo de Seguridad que cualquier ataque a los buques “constituiría una agresión armada real”, no solo contra Teherán sino también contra los habitantes de su país.