Padrino López: Colombia pretende crear nuevo falso positivo sobre Venezuela

Como un nuevo falso positivo calificó el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, al señalar que el presidente de Colombia, Iván Duque, pretende desviar la atención del desastre interno hacia el país.

“Hoy el asesino seriado, responsable de las masacres y crímenes en Colombia, IVÁN DUQUE MÁRQUEZ intenta desviar de nuevo la atención hacia Venezuela lanzando como señuelo la estrategia del falso positivo, aprovechándose de la situación geopolítica”, aseveró Padrino en su cuenta en Twitter.

Las declaraciones de Padrino López repercuten ante las opiniones emitidas por el presidente Duque, sobre que Venezuela estaría comprando misiles de corto y largo alcance a Irán, lo que supone, a su juicio, una amenaza.

“Como alumno aventajado en el arte de mentir de su maestro Álvaro Uribe, hoy preso por la justicia de su país, diseña reconducir un caliche semejando la crisis de los misiles cubanos para intentar crear la opinión internacional que Venezuela importa el terrorismo”, agregó en un siguiente mensaje.

Para el ministro de Defensa, el asesinato de cientos de líderes sociales durante el mandato de Duque han tenido la total vista gorda del Ejecutivo, dado que “en la gran mayoría de los casos, por grupos paramilitares y narcotráficantes, históricamente protegidos por la oligarquía colombiana”, recalcó en la mencionada red social.

Colombia tiene (7) de bases militares estadounidenses, según la cual es para la lucha contra el flagelo del tráfico de drogas a su principal mercado, EEUU, sin embargo hoy continúa liderando como el mayor productor, de acuerdo a datos de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) de 2019.