El Ejecutivo nacional instalará cuadrantes de paz rurales en al menos 12 estados

El Gobierno nacional tiene programado la extensión de 102 Cuadrantes de Paz Rurales este año 2021, para la defensa y seguridad de las zonas agroindustriales, así como el impulso de la producción de alimentos en el país,  indicó este lunes el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia.

Palencia asegura que los Cuadrantes de Paz Rurales estarán distribuidos en 12 estados del país: Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Trujillo, Táchira, Yaracuy y Zulia.

“Estas entidades están priorizadas en materia de producción y tributan al mercado nacional dentro del rango estadístico de la Misión AgroVenezuela. Sin embargo, la proyección para el 2025 es que todos los estados deben tener sus cuadrantes de paz rurales,” afirmó el viceministro Endes Palencia, según reseña nota de VTV.

Asimismo, precisó que han sostenido reuniones con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), así como con representantes de los ministerios de Agricultura y Tierra e Interior y Justicia, a fin de determinar las pautas para la planificación, ejecución, supervisión y materialización de todo lo que constituyen los Cuadrantes de Paz Rurales.